¿Cómo hacer una página web para mi negocio?

Categoría :

Tener una página web no es algo exclusivo de grandes empresas. En la actualidad, muchos emprendedores han comprendido la importancia de que sus proyectos tengan presencia en Internet y han optado por invertir en sitios web.

Ya no se trata de solo tener cuentas en redes sociales, sino de contar con un website en el que los clientes puedan ver -de forma más detallada- todos los productos y servicios que ofrece tu negocio.

Aunque al principio no es sencillo -por falta de experiencia y otros aspectos- no es imposible crear una página web para tu negocio o emprendimiento.

En este artículo te diré todo lo que necesitas saber para que puedas crear la página web de tu emprendimiento.

Pasos a seguir para crear una página web

Cuando decidas crear la página web de tu negocio debes enfocarte, primero, en la planificación: que quieres y que páginas vas a tener. Por ejemplo, al principio puedes necesitar solo una página web corporativa y luego decidas abrir tu tienda en línea.

Otro aspecto importante es que sepas gestionar la página web, si no tienes a un web máster a tu cargo . Hoy en día hay herramientas digitales que hacen que esta gestión sea muy sencilla y sin necesidad de saber nada de programación. Recuerda la que»puedes lograr todo si te comprometes con tu proyecto». Si yo pude lograrlo tu también puedes.

Recuerda que todo te recomendaré los que yo utilizo personalmente.

Después de haber comprendido estos puntos, aquí van los pasos para crear la página web de tu negocio.

1.- Compra un dominio y un hosting

Este es el primer paso a seguir para crear una página web. Es aconsejable que el dominio (www.empredimiento.com) tenga palabras claves -o keywords- muy buscadas para que se posicione de forma efectiva en Google.

SiteGroud es una empresa que ofrece servicio de hosting y es una de las más importantes del mercado. Ofrece seguridad, velocidad, activación inmediata y un soporte técnico de lujo, que atienda las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por tan solo $84 obtienes plan de hosting + el dominio gratis el primer año .

2.- Busca un CMS que te sea útil

Los CMS, en español “sistema de gestión de contenido”, es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar el contenido de una página web.

Existen muchos CMS, cada uno con distintas características. Lo importante es que tengas uno con el que te sientas cómodo. Un gestor de contenido te permitirá trabajar en tu página web sin necesidad de saber sobre programación ni código.

Por supuesto te recomiendo que uses WordPress , es el que yo utilizo.

3.-Encuentra una plantilla

Hay muchas plantillas -gratis y pagas- disponible para que las utilices en la página web de tu emprendimiento.

Lo mejor que aconsejo para empezar gratis es que utilices la plantilla HELLO + el page builder ELEMENTOR que es muy fácil de usar y para que puedas personalizarlo de la forma que más te guste. Esto le dará un toque diferente a tu sitio web y se verá distinto a los demás. Si quieres más características impresionantes haces un upgrade a la versión PRO .

4.- Optimiza tu página web

Cuando comiences con tu website todo estará desordenado y sin ningún contenido. Lo primero que debes hacer es crear -y redactar- la sección de “Quién somos”, la cual es muy importante.

También debes crear el contenido de “Dónde estamos” y un formulario de contacto, para que tus potenciales clientes se pongan en contacto contigo y con tu emprendimiento.

Además, debes hacerte una idea de lo que saldrá en la web principal. La mayoría de las empresas usan una slider con imágenes de sus productos más relevantes, así como algunas casillas con enlaces a perfiles en redes sociales.

5.- Trabaja en el posicionamiento de tu web

Enfoca la mayor parte de tu esfuerzo en los títulos y palabras claves de los artículos que se publiquen en tu página web. Optimiza tu página con SEO para que aparezca en los primeros lugares de las búsquedas en Google.

6.- Actualiza el contenido de tu página web con frecuencia

Después de que tengas lista tu página web tienes que mantenerla actualizada con contenido nuevo y original. Lo ideal es que publiques artículos relacionadas a tu actividad y contenido que mejor el tráfico y el SEO.

Esto es, hasta cierto punto, lo que necesitas para crear la página web de tu negocio o emprendimiento. Al principio, estos consejos te pueden servir para hacerte un lugar en el basto mundo del Internet.

Con tan solo una inversión inicial de $84 ya habrás lanzado tu pagina web , aprendido nuevas habilidades y seguramente rentabilizar tu emprendimiento.

Comparte con quien necesite saber esto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *