¿Cómo empezar un negocio desde cero sin experiencia? Consejos para hacerlo

Categoría :

¿Estás pensando en emprender? Seguramente también te ha pasado esta pregunta por tu cabeza.

En la actualidad, trabajar en una relación de dependencia está dejando de ser un deseo para la mayoría de las personas. Tener una empresa propia y poseer independencia económica es el anhelo de muchos.

Sin embargo, la gran parte de los nuevos emprendedores siempre tienen dudas acerca de iniciar un negocio sin experiencia. Y es normal. Probablemente, se está pensando en invertir mucho dinero y lo menos que se quiere es cometer errores.

El miedo está en cometer errores al iniciarte con tu emprendimiento. Pero abrir un negocio sin experiencia no es trabajo imposible, pero tiene sus riesgos.

Lo positivo es que existen muchos recursos y alternativas para tener en cuenta al momento de empezar tu empresa. A continuación, te daré unos cuantos consejos para que los pongas en práctica.

Consejos para iniciar un negocio sin experiencia

Estas son algunas recomendaciones que quiero compartir con tigo :

1.-Comienza con poco

Seguramente quieres montar una gran empresa. Es normal tener ambición. Pero para evitar caer en error, lo ideal es comenzar con poco. Por ejemplo, si quieres iniciar un negocio de repostería comienza con una producción semanal de 10 tortas. Luego avanza poco a poco.

De esta forma, puedes conocer tu negocio, a la competencia, entre otros aspectos claves para tener éxito.

2.-Busca un socio con experiencia

Si, al contrario, no quieres comenzar con poco y desear un comienzo más rápido, busca un socio con experiencia. ¿Por qué? A veces los negocios unipersonales no son la mejor alternativa.

Quizás tengas un amigo o un compañero con experiencia en el negocio que acabas de emprender que puede ser un excelente socio para comenzar tu proyecto.

Por otro lado, si no conoces a nadie puedes entrar en círculos de empresarios y encontrar a alguien que puede adaptarse a tu emprendimiento.

3.-Comienza con una franquicia

Otra opción viable al iniciar un negocio sin experiencia es adquirir una franquicia. Este es un modelo de negocio que tiene la ventaja de que ya está funcionando en varios lugares.

Como emprendedor, te puedes nutrir de la experiencia previa del resto de los franquiciados.

4.-Adquiere un modelo de negocios

Esto es algo similar a las franquicias. Son empresas que venden su modelo negocio para que otros lo utilicen. De esta forma, se asegura iniciar un emprendimiento en base a un negocio que ya está funcionando.

Así, compras también un plan de negocios, cálculos de rentabilidad hecho por expertos y todos los temas administrativos resueltos. Los modelos de negocios son, en la mayoría de los casos, más económicos que las franquicias.

Además, se puede hacer una inversión pequeña y crecer con el tiempo.

5 pasos básicos para iniciar tu propio negocio sin experiencia

1. Descubre tus habilidades

Suena duro, pero no todos tienen lo necesario para iniciar un negocio. Por lo tanto, antes de invertir tu dinero en un negocio, evalúa y asegúrate de contar con las habilidades que necesita un emprendedor.

2. Desarrolla una idea y escríbela

No empieces un negocio solo porque está de moda o porque crees que vas a ganar dinero más fácil. Lo primero que debes hacer es desarrollar un concepto de negocios que te apasione y te guste. Después, idea un producto o servicio que pueda mejorar la vida de las personas.

3. Prueba tu credibilidad

Después que tengas la idea de negocios, visualiza cómo puedes hacerla realidad. Haz estas preguntas: ¿el producto es algo que la gente necesite? ¿Puedo obtener ganancias comercializándolo? ¿Funcionará?

4. Determina los costos

Este es un punto muy importante y que no debes pasar por alto. Investiga y conoce los costos promedio dentro del ramo en que te vas a desempeñar. Este te ayudará a manejar tu negocio de forma más eficiente y también será un dato valioso para los que quieran invertir en tu proyecto.

5. Toma acción

En este punto ya tienes tu plan de negocios armado y debes ejecutarlo. No esperes tener todo perfecto. Debes lanzar tu emprendimiento al mercado como un producto mínimo viable , conseguir tus primeros clientes y su feedback para ir mejorando en todos los aspectos. Paso a paso te darás cuenta si tu producto cumple con la necesidad del mercado y no con lo que crees que quieren los clientes.

Recomendaciones finales

Con estos consejos, puedes iniciar tu negocio sin experiencia sin caer en costosos y garrafales errores. Es primordial determinar que conviene más: ser el único dueño, tener un socio, entre otras cosas.

De esta manera, tu emprendimiento tendrá el camino allanado al éxito. Sin embargo, no hay que descuidarse, un traspié podría echar por la borda todo por lo que haz trabajado.

Comparte con quien necesite saber esto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *