¿Es necesario tener una página web para emprender?

Categoría :

Definitivamente NO ,pero , al momento de comenzar un emprendimiento hay que pensar en tener una página web para el negocio. Aunque puede parecer algo obvio, hay muchos emprendedores que no tienen un sitio en línea para sus proyectos.

Hoy en día, contar con presencia en Internet es fundamental para cualquier negocio que desee tener éxito con sus productos y servicios. No poseer un sitio web es invisibilizar el emprendimiento y condenarlo al fracaso. Y esto no es algo que quieran los emprendedores.

Tener una página web es el común denominador de los negocios exitosos, no importar en que sector se desempeñe ni su tamaño. Y lo mejor de todo es que tú puedes crear tu propia página web sin necesidad de tener experiencia.

En este artículo te explicaré las ventajas que ofrece tener un sitio web para cualquier negocio. ¿Quieres saber por qué es fundamental poseer una página en Internet? Aquí te conocerás las razones más importantes.

¿Por qué es necesario tener una página web de mi emprendimiento?

Da credibilidad

El simple hecho de que tu negocio tenga una página web en Internet, en la cual los clientes potenciales pueden conocer tus productos y servicios, le dará a tu emprendimiento prestigio y credibilidad.

En la actualidad, si tu proyecto no está en Internet será mucho más difícil darte a conocerte y, en consecuencia, crecer.

Por otro lado, si tienes un diseño atractivo e intuitivo, considera que tienes la plataforma ideal para ofrecer tus productos y conocer muchos clientes a través de Internet.

Es una vitrina ideal

Con tu negocio con una página web disponible, los clientes están solo a un clic de conocer tu proyecto. Tener un sitio en Internet les brinda a los emprendedores la posibilidad de que sus productos y servicios sean expuestos en una vitrina más que amplia.

En tu página web puedes ofrecer desde productos específicos o cualquiera de los servicios en los que te especialices.

Con un sitio web es posible crear un portafolio para que los clientes puedan verlo.

Amplio alcance

El Internet es la plataforma digital con mayor alcance que existe. Si quieres que tu negocio o emprendimiento tenga una cartera de clientes mas amplia. También ayuda si quieres proyectarte a otras ciudades o, incluso, países.

Y si, por el contrario, no tienes planes de entrar en un gran mercado, de igual forma puedes conseguir un mayor alcance teniendo una página web de tu negocio.

Sea cual sea el objetivo que busques alcanzar con tu emprendimiento, un sitio en línea significa que tu proyecto tendrá mayor exposición y eso traerá más clientes.  

Aparecerás en Google

Google, como pueden deducirlo, es el buscador más utilizado a nivel mundial. Aparecer en la lista de búsquedas de Google es esencial para cualquier emprendedor. La única forma de aparecer en las búsquedas de tus posibles clientes es por medio de una página web.

Lo recomendable es que el website esté ajustado con las estrategias de comunicación que permiten que el sitio aparezca en Google. Por medio de este buscador, muchos clientes potenciales podrán descubrir tu negocio.

Publicidad a muy bajo costo

Una página web es una estrategia publicitaria tiene un impacto enorme, similar al de la publicidad normal. La única diferencia es que esta es una opción mucho más económica. Y, si somos sinceros, tiene un alcance mucho mayor.

Complemento de las redes sociales:

Posiblemente tu emprendimiento ya cuenta con un perfil en Instagram, Facebook y Twitter, que son las redes sociales más importantes en la actualidad. Sin embargo, una página web es el complemento ideal para las cuentas de tu emprendimiento en estas plataformas.

No es lo mismo que tus clientes vean tus productos por Instagram a que visiten tu catalogo -más especifico y detallado- en tu página web.

Unir las funcionalidades de la página web y las redes sociales impulsará tu negocio en Internet.

Invertir en una página web ¿es lo mejor?

Indudablemente, sí. Invertir en una página web llevará a tu emprendimiento a otro nivel. Tus clientes se sentirán más cómodos al entrar en tu página web y sentirán más confianza en tus productos o servicios.

Tal vez al principio quizá pienses que es un algo costoso pagar un sitio web. Sin embargo, esto pudiera ser cierto ya que hay es un mercado que está sobre valorado.

Tú puedes crear tu propia web sin tener experiencia

Comparte con quien necesite saber esto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *