Herramientas digitales para potenciar tu negocio

Categoría :

Independientemente del tipo de negocio que tengas, siempre tendrás que echar mano de algunas herramientas digitales para potenciar tu negocio a través de Internet. Hay muchos recursos que puedes utilizar para mejorar tu presencia en la red. Es importante que las conozcas y sepas cómo utilizarlas.

En la mayoría de los casos, los emprendedores novatos -y que están dando sus primeros pasos en el mundo digital- se sienten abrumados con tantas herramientas disponibles.

Entonces, ¿cuántas herramientas necesitamos y cuáles son las mejores? Nosotros hicimos un recuento de las más útiles, que están diseñadas para potenciar tu negocio y facilitar la gestión de tus plataformas web.

Herramientas digitales para potenciar tu negocio. ¿Cuáles son las mejores?

1.- WordPress

Esta es una buena opción para crear una página web sin muchos conocimientos previos. WordPress es una alternativa realmente ideal para comenzar con una página web y sin gastar mucho dinero.

Según datos de WordPress, el 30% de las páginas de Internet utilizan a esta plataforma como gestora de contenidos. A través de ella se pueden diseñar blogs sencillos y páginas webs en general. Tiene varias plantillas gratuitas -y también pagas- y un programador fácil de utilizar y muy intuitivo.

2.- Google Analytics y Facebook Pixel

Google tiene muchas herramientas útiles y gratuitas. Google Analytics es un recurso que permite conocer cómo evoluciona tu página web y que opciones de mejora tiene.

Se trata, en pocas palabras, de un servicio de análisis web con el que se puede conseguir distintos tipos de información de un sitio web en particular. También da el número de visitantes, la tasa de conversaciones y otros datos importantes.

Esos otros datos a los que nos referimos son las campañas, el público (demografía, idioma, edad, entre otros), sus intereses y la forma en que interactúan.

Google Analytics es utilizada, actualmente, por cerca de 10 millones de empresas a nivel mundial.

Por otro lado, tenemos Facebook tiene una herramienta poderosa para poder tomar datos de nuestros clientes de forma efectiva y sencilla. Hablamos de Facebook Pixel, un recurso que se puede colocar en tu sitio web para poder obtener diversos datos de análisis.

Por medio de este código se puede conseguir información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias especificas y volver a comunicarte con personas que ya hayan visitado tu sitio web.

Facebook Pixel se puede actividad al colocar y activar los cookies que realizan un seguimiento de los usuarios mientras estos interactúan con tu página web y tus Facebook Ads.

3.- Facebook Studio Creator

Esta es una herramienta muy útil para gestionar los perfiles de Facebook e Instagram de tu emprendimiento. Con este recurso se pueden programar publicaciones y recibir información en tiempo real sobre su alcance e interacción.

Con la versión gratis de Facebook Studio Creator se pueden programar todos los artículos que quieras, permitiéndote así ahorrar tiempo que puedes invertir en otras actividades.

Pero esta herramienta de Facebook no solo sirve para organizar y publicar mensajes. También aporta análisis muy detallados y completos que sirven para mejorar los resultados en las diversas redes sociales donde tu emprendimiento tenga presencia.

Ofrece seguimiento de posteos, número de comentarios, me gustas y estadísticas del público.

4.- Canva

Esta es una herramienta -super conocida en la actualidad- que les permite a los usuarios la posibilidad de diseñas y editar imágenes a nivel profesional para sus redes sociales.

Canva tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales han creado más de 100 millones de diseños.

Esta herramienta es muy fácil de usar y cuenta con muchos recursos, tanto gráficos como de texto. Otro plus de Canva es que las imágenes que se van editando se guardan de forma automática y se pueden recuperar.

5.- MailChimp

Esta es una herramienta que tiene como función automatizar servicios de marketing a través de correo electrónico. Tiene una interfaz muy fácil de usar y un buen soporte. Adicionalmente, se integra perfectamente con WordPress.

Con MailChimp puedes compartir campañas por correo electrónico, programar respuestas automáticas, segmentar contactos en grupos y hacer un seguimiento de resultados.

Otra función útil de esta herramienta es que se pueden configurar los tiempos de entrega en base a las zonas horarias del receptor.

Comparte con quien necesite saber esto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *