HOLA, MI NOMBRE ES IRVING MADRID

Al igual que tú soy un emprendedor.

Cree esta web porque nunca tuve un mentor y conozco en carne propia lo difícil que es emprender y por eso quiero compartir con ustedes en base a mi experiencia y formación lo que me ha dado resultados desde el inicio para lanzar mi emprendimiento, cerrar ventas y conseguir más clientes.

irving madrid en conferencia
collage irving

ALGO DE MI CARRERA PROFESIONAL

Soy Licenciado en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadotecnia egresado de la Universidad de Panamá y Asesor de Servicios Certificado -TSA21 .

Me especializo en emprendimiento y estrategia comercial. 

He trabajado en diferentes industrias y en el 2017 tomé las riendas de mi carrera fundando mi primera compañía.

He realizado talleres gratuitos de emprendimiento y superación personal a jóvenes en riesgo social.

Actualmente ayudo a empresas y a emprendedores a conseguir más clientes con sistemas automatizados utilizando publicidad digital y otras herramientas digitales disponibles hoy en día.

mi historia

Crecí en un hogar lleno de amor, buena educación y donde nunca me faltó nada gracias a Dios y al esfuerzo de mi amada madre. Empecé a trabajar desde los 17 años como salonero eventual los fines de semana aproximadamente por 3 años en un restaurante de comida china muy popular en Panamá.

Me gradué de secundaria en el 2008 e inicié la carrera de Administrador de Empresas con énfasis en Mercadotecnia en la Universidad de Panamá.

Asistiendo a la universidad también empecé a trabajar en un centro comercial en un puesto de ventas prospectando potenciales clientes para venderle planes vacacionales.  Mi trabajo principal era ese, “prospectar”. Mis potenciales clientes eran familias, con “X” estándar que se puedan permitir hacer esos tipos de compras. Solo me acercaba a las personas que cumplían el perfil y cuando los encontraba iba hacia ellos, me presentaba e iniciaba el dialogo de ventas. El stand se encontraba justo al frente de una lujosa tienda de ropa. Un día cualquiera se me acercó uno de los gerentes de la tienda y me dijo que le gustaría que trabajara con ellos. 

Realmente admiraba mucho el estilo de los trabajadores de ese lugar, todos muy bien vestidos con saco y corbata y reflejaban el estilo de la tienda ( y yo me veía vistiendo así ).  Sin dudarlo le dije que sí.  Así que cambié de trabajo iniciando en temporada navideña en el departamento de caballeros en la tienda vecina, la lujosa tienda de ropa.

Después de esto me encontraba nuevamente en búsqueda de trabajo cuando de repente me acordé que tiempo atrás un cliente que asistía frecuentemente con su familia a desayunar los fines de semana en aquel restaurante me compartió su tarjeta para enviarle mi currículo para trabajar con él. Recordé que la había guardado en mi cajón de ropa y le escribiría cuando me sintiera mejor preparado y con más experiencia. Así que eso hice: la saqué e inmediatamente le escribí.

El me respondió a las horas que me iba a recomendar para conseguir una entrevista.

Y así mismo fué, en las próximas semanas me citaron para entrevistarme. Asistí, realicé todas las pruebas y procedimientos. Califiqué para la posición de asistente de comercialización y empecé a trabajar un 5 de mayo.

Solo habían pasado unos 4 meses y gerente del taller se me acercó y me preguntó si me gustaría ser Asesor de Servicios y le respondí que sí. Me dijo que para poder hacerlo me tenía que capacitar y así lo hice. Me certifiqué como Asesor de Servicios TOYOTA TSA21 (Toyota Service Advisor 21 Century).

Pasaron más de 3 años y medio y recibí una nueva propuesta en la agencia Mercedes-Benz y acepté.

Trabajé como Asesor de servicios en servicios de postventa por 5 años y medio en 2 agencias de autos muy reconocidas a nivel mundial: Toyota y Mercedes-Benz.

Durante ese tiempo seguía asistiendo a la universidad en el horario nocturno, pero solo podía matricular pocas materias y mi progreso en la carrera era lento.

Ya en este último año  como asesor de servicios quise cambiar de rumbo laboral.

"Puedes lograr todo lo que te propongas si realmente te comprometes con tu proyecto"

Tomando las riendas de mi carrera

Siempre quise trabajar en una agencia de mercadeo en el área de estrategia comercial así que actualicé mi cv y empecé la búsqueda. Envíe muchos currículos, pero nunca me llamaban. Solo recibía ofertas de otras agencias de autos para la misma posición que en ese momento ejercía incluso con mejor remuneración.

Seguí trabajando diligentemente y en mi tiempo libre buscaba ofertas laborales. En el 2016 me despidieron de la agencia sin motivo basado en el artículo 212, (el artículo en el código de trabajo panameño que permite terminar la relación laboral sin motivos antes de 2 años) a 2 días de cumplir 2 años.

Lo tomé como una señal de que tenía que encaminar mi carrera y continué en la búsqueda de mi trabajo soñado.

Pasaron varios meses y no me llamaban a ninguna de las vacantes que apliqué, pero sí seguían las llamadas de las otras agencias de autos ofreciéndome trabajo a la misma posición que mi trabajo anterior. Seguían pasando las semanas y nada. Y las agencias y talleres de autos llamándome ofreciéndome trabajo. Les contestaba amablemente que estaba agradecido por la oportunidad, pero estaba cambiando mi rumbo laboral.

Estaba preparado, solo pedía una oportunidad.

No entendía el por qué no se me daba la oportunidad por lo menos a una entrevista y estás preguntas estaban en mi mente:

¿Es que acaso los reclutadores no creen en las habilidades transversales?

¿No puede una persona aspirar a cambiar de profesión o trabajo?

¿Acaso una persona que se le dá una oportunidad laboral está destinada a morir en esa posición o en ese rubro para siempre?

No lo entendía, tampoco lo aceptaba. Así que me puse manos a la obra. Si no podía conseguir trabajar en una empresa en el área estrategia comercial, aplicar habilidades en manejos estratégicos de comercialización, desarrollo de creatividad e innovación buscando obtener una mayor participación en el mercado y rendimientos superiores al promedio lo iba a hacer, pero en mi propia empresa.

Me puse una meta y era que en un plazo no mayor a 2 años trabajaría en mi propia empresa y terminaría la universidad.

Y eso hice…

En el 2017 inicie mi primer emprendimiento formal, ADECOMSA, una empresa que se especializa en prefabricados de concreto para proyectos de urbanismo y paisajismo.

En tan solo sus primeros 2 años esta empresa joven a hecho negocios con importantes empresas en Panamá y muchos de los productos de se distribuyen a nivel nacional.

En 2019 terminé la universidad. Cumplí mi meta en el tiempo estipulado. 

Una vez escuché en una entrevista en la televisión  que un empresario realmente se gradúa como tal el día en que su empresa continúa sin necesidad de que él esté presente. 

Quise retomar mi carrera corporativa .Ya tenía un equipo de trabajo y un sistema que estaba más que comprobado que funcionaba. Así que que delegué mis funciones y nombré a una gerente que es la que lleva toda la operación de ADECOMSA hoy en día.

Actualmente ayudo a comercios de diferentes rubros a aumentar la  exposición y las ventas de sus negocios . 

Te comenté antes que soy muy feliz haciendo esto porque cumplo con mi propósito de ayudar a los emprendedores.

¿Por qué el contenido de esta web te puede ayudar?

Hoy en día tengo una visión de 360°: de Empleado, de Emprendedor PYMES, Digital y de Empresario.

Aquí encontrarás información, recursos gratuitos y de pago que te ayudarán a empezar a emprender y/o a potenciar tu emprendimiento.

Solo si te comprometes contigo mismo y con tu proyecto lo lograrás.

Bienvenido…